Estados Unidos debate el matrimonio homosexual

Estados Unidos debate el matrimonio homosexual

El Tribunal Supremo de Washington pronunciará su fallo definitivo en junio de 2013.

24horas.cl Tvn
07.12.2012

La comunidad homosexual en Estados Unidos tiene por delante una nueva batalla. En junio del próximo año el Tribunal Supremo se pronunciará por primera vez sobre la legalidad del matrimonio homosexual, luego de admitir este viernes a trámite dos demandas al respecto.

La primera de ellas cuestiona la constitucionalidad de una ley federal que define el matrimonio como "la unión entre un hombre y una mujer". La otra carga concretamente contra la Proposición 8 de California, que declara ilegales los matrimonios homosexuales en ese estado y fue aprobada en un referendo en 2008.

En Estados Unidos el matrimonio homosexual está autorizado en nueve de los cincuenta estados. El Tribunal Supremo, situado en la capital federal, Washington, es la más alta instancia judicial del país, sobre la que recae ahora la decisión, y pronunciará su fallo definitivo en junio.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]