Click acá para ir directamente al contenido

Hija de Owaldo Payá cree que no fue accidente

Hija del disidente y sitio web del afectado culpan al régimen de Raúl Castro por accidente en que murió Payá.

Sebastian Marchant

Domingo 22 de julio de 2012

Luego de conocerse la muerte de Oswaldo Payá, una ola de rumores comenzaron a rondar el accidente que tuvo el destacado miembro de la disidencia cubana.

Sin embargo, su hermano Carlos Payá dejó entrever a la cadena CNN en Español que todo habría sido responsabilidad del régimen que lidera Raúl Castro.

En el relato del accidente, Payá afirma que la hija del disidente liberó un audio en donde afirman que “había un auto intentando sacarlos de la carretera, embistiéndolos en todo momento. Así que pensamos que no fue un accidente. Que querían hacer daño y terminaron matando a mi padre. Desde hace veinte años pensábamos que este desenlace era posible”.

Además, aclara que su hermano no era un disidente que estuviera marcado por la lucha armada o atentados contra los hermanos Castro, por lo que le parece aún más sospechosa su muerte.

Oswaldo Payá es un disidente pacífico, nominado seis veces al premio Nobel de la Paz, pero sobre todo es un gran ser humano, una de las personas más buenas que pueda haber en este mundo. Una persona dedicada en cuerpo y alma a buscar la paz y la reconciliación entre los cubanos”, dijo.

Ante este sensible fallecimiento que, en la práctica, debilitará el eje centro democrático, varias personalidades han reaccionado mediante las redes sociales.

Una de ellas es la también disidente Yoani Sáchez quien mediante la red social Twitter dijo que “estoy en casa de Oswlado Payá su esposa e hijos salieron hacia el aeropuerto para intentar llegar a Granma. Todos muy afectados”.

En tanto, la página oficial del disidente culpa directamente al general Rául Castro de lo sucedido durante esta jornada: "Responsabilizamos a la junta militar cubana y al general Raúl castro por la vida de nuestro líder Oswaldo Payá y por la de sus acompañantes. Les responsabilizamos por esta agresión premeditada contra sus vidas y llamamos a la opuncia pública internacional a que demande garantías para la vida de Oswaldo paya, Harold Cepero y las dos personas que les acompañaban que están en estos momentos ingresadas con lesiones”.

Escucha el audio de la hija de Owaldo Payá que responsabiliza al régimen castrista: