Crimen de joven palestino habría sido por

Crimen de joven palestino habría sido por "motivos nacionalistas"

Por el momento ya hay 6 sospechosos detenidos, catalogados por las autoridades como "judíos extremistas"

Constanza Solis
06.07.2014

Los sospechosos del secuestro y asesinato de un adolescente palestino, arrestados por la policía israelí, son "judíos extremistas", indicó el domingo una fuente oficial israelí.

"Las personas arrestadas en relación a este caso pertenecen, al parecer, a un grupo judío extremista", declaró a la AFP un funcionario israelí bajo condición de anonimato.

Según el periódico Haaretz, seis sospechosos fueron arrestados hasta ahora. Aunque la investigación está sometida a censura, la policía dio a entender por primera vez que el crimen podría tener motivos políticos.

"En lo que respecta a la muerte del adolescente de Shuafat, la pista principal de la investigación es la de un crimen por motivos nacionalistas", dijo a la AFP Louba Samri, portavoz de la policía.

Mohamad Abu Jdeir, de 16 años, fue secuestrado en la madrugada del miércoles en el barrio de Shuafat, en Jerusalén Este, ocupado y anexionado por Israel.

Su cadáver, que según el abogado de la familia estaba totalmente calcinado, fue encontrado pocas horas después cerca de un bosque en la parte oeste de la ciudad.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia AFP


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]