Crimen de Nicole Sessarego: Justicia argentina sobresee a su ex pololo

Crimen de Nicole Sessarego: Justicia argentina sobresee a su ex pololo

Janberk Treber quedó libre de cargos, ya que no se logró acreditar un vínculo con Lucas Azcona, autor material del homicidio de la joven estudiante chilena ocurrido en 2014.

24Horas.cl TVN
12.07.2016

Tras más de dos años de investigaciones, la justicia argentina decidió sobreseer de manera definitiva a Janberk Teber por el asesinato de su ex polola, la chilena Nicole Sessarego.

Hasta el momento, el único procesado como autor material del crimen es Lucas Azcona. Las pericias intentaron determinaron si entre ambos sujetos existía algún tipo de vínculo, pero dicho lazo no se pudo comprobar.

La determinación de no seguir investigando a Treber fue tomada por el juez de instrucción en lo penal, Luis Zelaya.

En tanto, la reacción de la familia vino por el lado del abogado Julio Cisterna, quien manifestó que existen evidencias de que el encuentro entre Azcona y la joven estudiante fue fortuito. Bajo ese marco, señaló que se baraja la hipótesis psiquiátrica que indicaría que la conducta de Lucas Azcona fue la de un cazador furtivo solitario, que estaba esperando una víctima y atacó a Sessarego.

De hecho, Azcona enfrentaría cargos por "odio de género", ya que se especula que mató a Sessarego sólo por el hecho de ser muujer. De este modo, el jurista anunció que pedirán cadena perpetua para el sujeto.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5