Click acá para ir directamente al contenido

Crimen de Nicole Sessarego: Justicia argentina sobresee a su ex pololo

Janberk Treber quedó libre de cargos, ya que no se logró acreditar un vínculo con Lucas Azcona, autor material del homicidio de la joven estudiante chilena ocurrido en 2014.

24Horas.cl TVN

Martes 12 de julio de 2016

Tras más de dos años de investigaciones, la justicia argentina decidió sobreseer de manera definitiva a Janberk Teber por el asesinato de su ex polola, la chilena Nicole Sessarego.

Hasta el momento, el único procesado como autor material del crimen es Lucas Azcona. Las pericias intentaron determinaron si entre ambos sujetos existía algún tipo de vínculo, pero dicho lazo no se pudo comprobar.

La determinación de no seguir investigando a Treber fue tomada por el juez de instrucción en lo penal, Luis Zelaya.

En tanto, la reacción de la familia vino por el lado del abogado Julio Cisterna, quien manifestó que existen evidencias de que el encuentro entre Azcona y la joven estudiante fue fortuito. Bajo ese marco, señaló que se baraja la hipótesis psiquiátrica que indicaría que la conducta de Lucas Azcona fue la de un cazador furtivo solitario, que estaba esperando una víctima y atacó a Sessarego.

De hecho, Azcona enfrentaría cargos por "odio de género", ya que se especula que mató a Sessarego sólo por el hecho de ser muujer. De este modo, el jurista anunció que pedirán cadena perpetua para el sujeto.