Click acá para ir directamente al contenido

Crimen de Nicole Sessarego: sospechoso tuvo episodios de violencia con otras mujeres

La prensa trasandina asegura que Lucas Azcona, principal sospechoso del asesinato de la estudiante chilena Nicole Sessarego, protagonizó actos violentos contra su madre y una ex novia antes de, presuntamente, haber atacado a la joven de Valparaíso.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de noviembre de 2014

Lucas Azcona, el principal sospechoso del crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego, además de haber sido entregado a la justicia por su familia que lo acusa de haber cometido el asesinato, habría protagonizado episodios de violencia con otras mujeres.

Así lo informó el periódico Clarín, que señaló que Azcona manifestó actitudes violentas con su madre y una ex novia algunos años mayor que él.

Estas denuncian se suman a la hipótesis que indica que la herida a bala que tiene el joven en el pie fue perpetrada por vecinos de una muchacha que habría sido abusada por Azcona un mes después del crimen de Nicole.

La información emerge en medio de las especulaciones de la prensa trasandina que retratado al joven como un chico con “una personalidad nerviosa, pero algo contenida”.

El joven de 22 de años, a quién se le acusa de haber apuñalado once veces a Nicole, nunca fue visto fumando o tomando alcohol. Además, no posee antecedentes criminales y menos ha estado preso.

Pese a esta supuesta vida intachable, Azcona fue algo evasivo con la policía y se negó a entregar muestras de sangre para cotejarlas con el ADN encontrado en el sitio donde fue asesinada Nicole.

Esta negativa ha sido considerada sospechosa por la policía que cuenta con el relato de los familiares del joven que aseguran que fue él quien mató a la estudiante chilena. Incluso, su hermana habría testificado que Lucas le confesó haber asesinado a Nicole Sessarego, quien realizaba un intercambio estudiantil en Buenos Aires.

Los resultados de los análisis de sangre cerrarían el círculo alrededor de Azcona, ya que el homicida de la joven chilena se cortó cuando la atacaba y dejó rastros de sangre en la escena del crimen.

Hoy en día Lucas Azcona está imputado por “homicidio calificado” y la principal hipótesis que se baraja es un intento de abuso sexual con causa de muerte.

Foto: Reproducción/Facebook