Criminal nazi divulga video póstumo y no pide perdón

Criminal nazi divulga video póstumo y no pide perdón

Erich Priebke murió la semana pasada a los 100 años en Roma, ciudad donde estaba bajo arresto domiciliario por la participación en el asesinato de 335 civiles durante la Segunda Guerra Mundial.

24horas.cl Tvn
18.10.2013

Dicen que la yerba mala nunca muere, pero lo que no se dice es que puede dejar videos póstumos.

El criminal nazi Erich Priebke falleció a los 100 años la semana pasada y este viernes fue difundido un video donde revela detalles de la masacre donde ordenó y participó en la muerte de 335 civiles al interior de unas cuevas en Italia durante la Segunda Guerra Mundial.

En las imágenes, el ex soldado de la SS no se arrepintió de haber dirigido la matanza y tampoco pidió disculpas. Según él, era imposible negarse a las órdenes de Adolf Hitler.

"Era imposible negarse a participar. El capitán Schutz, el encargado de organizar la represalia, nos dijo: 'Es una orden de Hitler, quien no quiera participar es mejor que se meta con las víctimas porque será fusilado", explicó.

"Fue algo terrible para nosotros tener que hacerlo", dijo Priebke en italiano.

Reveló, además que "como creyente, nunca olvidé este trágico hecho (ya que) para mí la orden de participar en la acción fue una gran tragedia íntima".

La grabación fue divulgada por su abogado, quien lucha por recuperar su cuerpo, luego que una multitud de personas interrumpiera su funeral realizado a unos 20 kilómetros de las Fosas Ardeatinas, las cuevas donde ocurrió la matanza de civiles, efectuada para vengar la muerte de 33 soldados alemanas durante la guerra.

El cadáver de Priebke se encuentra al interior del aeropuerto militar Practica di Mare, en Roma.

Hubo un secuestro del cuerpo por unas 30 personas, policías o del servicio de inteligencia, y le dieron una paliza a cuatro personas que celebraban una vigilia", dijo el abogado de la familia, Paolo Giachini.

"Que nos digan dónde está el cuerpo de Erich Priebke. Sus hijos me han pedido que lo recupere", añadió.

Giachini agregó que la familia buscará una compensación por haberse llevado el cuerpo y por los "actos de violencia" contra aquellos que celebraran una vigilia en la sede de Albano Laziale del grupo ultra católico Sociedad Católica del Santo Pío X, que se ofreció a celebrar el funeral.

Las autoridades han advertido que la retención del cadáver de Erich Priebke es por motivos de seguridad y aún se desconoce cuándo podrá recibir sepultura.

Criminal nazi divulga video póstumo y no pide perdón

Criminal nazi divulga video póstumo y no pide perdón

Erich Priebke murió la semana pasada a los 100 años en Roma, ciudad donde estaba bajo arresto domiciliario condenado por la participación en el asesinato de 335 civiles durante la Segunda Guerra Mundial en Italia.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5