Crisis de inmigrantes obliga a la Unión Europea a buscar respuestas

Crisis de inmigrantes obliga a la Unión Europea a buscar respuestas

a canciller alemana, Angela Merkel, instó este domingo a los países de la UE a aceptar una mayor proporción de refugiados que se dirigen al bloque.

24Horas.cl TVN
31.08.2015

Ministros de la Unión Europea fueron convocados a una reunión en dos semanas para buscar soluciones urgentes a una crisis de inmigración sin precedentes en la historia del bloque, a medida que un aumento de las muertes en mar y tierra obliga a los Gobiernos a responder al problema.

Luxemburgo, que mantiene la presidencia rotativa del bloque de 28 miembros, sostuvo tras convocar la reunión que "la situación del fenómeno de inmigración dentro y fuera de la Unión Europea ha tomado últimamente proporciones sin precedentes".

La canciller alemana, Angela Merkel, instó este domingo a los países de la UE a aceptar una mayor proporción de refugiados que se dirigen al bloque, en momentos en que su Gobierno lucha para lidiar con un esperado récord de llegada 800.000 inmigrantes este año.

"Si Europa tiene solidaridad y hemos mostrado también solidaridad hacia otros, entonces necesitamos mostrar solidaridad ahora", dijo Merkel a periodistas en Berlín. "Todo se tiene que mover rápidamente", agregó.

Luxemburgo dijo que la reunión se centrará en la política de retorno, la cooperación internacional e investigación y medidas para evitar el tráfico de personas.

Al menos 2.500 personas han muerto desde enero, la mayoría ahogadas en el Mediterráneo tras arduos viajes escapando de la guerra, la opresión o la pobreza en Siria y diversas zonas de Oriente Medio y África y otras regiones.

Fuente y foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5