Suicidios por la crisis

Suicidios por la crisis

Cifra de personas que se han quitado la vida aumentó en un 40% desde 2009.

Mariángel Calderón
21.08.2012

La muerte de Angelo Di Carlo, un hombre que en un acto de protesta se quemó a lo bonzo frente al Parlamento, volvió a encender las alarmas en Italia. La tasa de suicidios en el país ha crecido al mismo paso que aumenta la deuda que mantiene a la nación dirigida por Mario Monti sumida en una profunda crisis económica.

Según un estudio realizado por por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (Eures), desde el comienzo de la crisis en 2009 la tasa de suicidio ha aumentado en un 40% con respecto al año anterior. Los trágicos números se suman a los actos realizados por personas como Di Carlo, quienes no ven una solución a su miseria.

Angelo di Carlo

Según un artículo publicado por el diario español El Mundo, solo en 20011 unas 11.600 empresas cerraron sus puerta por culpa de la crisis y con ellas miles de personas quedaron desempleadas. Esta situación provocó un fenómeno que ahora mantiene a los italianos debatiéndose entre la vida y la muerte.

Angelo Di Carlo realizó su último acto de protesta a los 54 años frente al Parlamento italiano. Se prendió fuego y decidió exponer la crítica situación que se vive en ese país. En la mochila que llevaba se encontraron dos cartas: una para su abogado y otra para su hijo en la que le donaba los 160 euros ($95 mil pesos) que llevaba consigo se día.

La muerte de Di Carlo es la última de una ola de suicidios altamente mediáticos vinculados a problemas financieros en los últimos meses, los cuales resaltan el costo humano de la crisis económica que vive el país.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5