Click acá para ir directamente al contenido

Crisis: familia española muere por comida descompuesta

El papá, la mamá y una de las hijas murieron intoxicados por comer comida en mal estado producto de la crisis que dejó sin trabajo al jefe de familia.

Francisco Guerrero

Domingo 15 de diciembre de 2013

A Enrique Caño la crisis en España le dejó sin su trabajo de gásfiter.

Para muchos esta realidad golpeó sus puertas, pero lo que le sucedió a Caño y a su familia raya en un guión macabro de la vida.

Debido a la cesantía Caño no pudo seguir pagando la hipoteca de su casa, lo que los hizo convertirse en "ocupas" en su vivienda, la que fue rematada por la banca.

La ausencia de dinero obligó a este padre de dos hijas a convertirse en recolector de cartones y plásticos, lo que derivó también en buscar alimentos botados por supermercados, los que siempre tenían fecha de vencimiento al límite.

Fue esa ingesta la que habría causado la muerte por intoxicación de Caño, Concepción su esposa y a una de sus hijas de 14 años, Tamara.

La otra menor del hogar, Vanesa, se recupera de la enfermedad en el hospital infantil Virgen del Rocío, desde donde saldrá a un incierto futuro sin su familia.

La familia de Caño y Concepción ahora buscan explicaciones en el Servicio de Salud Andaluz, quienes acudieron a la casa para verificar el estado de los cuatro, pero que se retiraron sin llevarlos al hospital, lo que luego les costó la vida.

Ahora el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra decretó tres días de duelo por este trágico hecho, todo en una época navideña que podría evidencias aún más la crisis económica en España sabiendo que miles de familias no podrán tener una noche buena.