Click acá para ir directamente al contenido

Cristiana liberada en Sudán es detenida antes de salir del país

Meriam Yahia Ibrahim Ishag, de 26 años, fue detenida tras ser acusada de adulterio por casarse con un cristiano y dar a luz a un hijo de ambos.

24Horas.cl TVN

Martes 24 de junio de 2014

Una cristiana sudanesa ha sido detenida este martes en el aeropuerto de Jartum cuando se disponía a salir del país un día después de que un tribunal de apelaciones anulase su condena a muerte por apostasía, anunció a la AFP una fuente de su entorno.

"La seguridad nacional la detuvo junto con Daniel", declaró la fuente, refiriéndose a Meriam Yahia Ibrahim Ishag, de 26 años, y su esposo Daniel Wani, de nacionalidad estadounidense.

Por el momento se desconoce el paradero de sus dos hijos, entre ellos un recién nacido.

El matrimonio fue detenido en torno a las 11H00 GMT cuando intentaba salir del país, y luego trasladado a las dependencias del Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad (NISS), añadió la fuente.

"Es su derecho irse del país", protestó la fuente, que desconoce los detalles.

Meriam Yahia Ibrahim Ishag, de padre musulmán, fue condenada a muerte el 15 de mayo en virtud de la ley islámica en vigor en Sudán, que prohíbe las conversiones.

Casada con un cristiano y madre de un niño de 20 meses, que fue encarcelado con ella, la joven también fue condenada a 100 latigazos por adulterio. La interpretación sudanesa de la sharia considera "adulterio" la unión entre una musulmana y un no musulmán.

Fuente: agencia AFP

Foto: agencia AFP