Click acá para ir directamente al contenido

C. Fernández abandona de manera anticipada Colombia

La presidenta argentina abandonó anticipadamente la VI Cumbre de las Américas, en medio de las versiones que hablan de su descontento al no lograr apoyo transversal en el conflicto que mantiene con Inglaterra por Las Malvinas.

24Horas.cl TVN

Domingo 15 de abril de 2012

"Cumplida la formalidad de la foto de familia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner concluyó en Cartagena su participación en la VI Cumbre de las Américas", informó hoy oficialmente el Gobierno trasandino.

Y así fue, ya que luego de sacarse las fotos oficiales en Colombia, Cristina Fernández partió de regreso a Buenos Aires, “absteniéndose de  participar de la reunión privada de los presidentes”, según informó la emisora local Radio Caracol.

Este hecho fue precisamente el que echó a correr los rumores. Es que según el mismo medio, el retiro anticipado sería un gesto de descontento por la falta de apoyo conseguido en torno al conflicto trasandino con Inglaterra por Las Malvinas.

Junto con Cuba,  el reclamo argentino para lograr el consenso de los otros países participantes en la cita ha sido uno de los mayores obstáculos en la cumbre.

Es más, hasta esta hora no se había confirmado oficialmente si el encuentro concluirá con una declaración final o algún tipo de comunicado sobre el tema.