Click acá para ir directamente al contenido

Cristina Fernández, al hospital por una lumbalgia

Presidenta argentina deberá someterse a tratamiento de fisioterapia por dolores en la parte inferior de la columna.

24horas.cl Tvn

Jueves 30 de enero de 2014

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, acudió al Hospital Austral, en Buenos Aires, a causa de una lumbalgia crónica, según reportan los medios locales.

La mandataria fue sometida a  una resonancia magnética para hallar las causas de las molestias en la parte inferior de su espalda.

Según fuentes oficiales, que cita el diario Clarín, la resonancia estaba prevista de antemano para su regreso al país, tras participar de la cumbre de la CELAC, que se ha desarrollado en La Habana (Cuba) y donde la presidenta argentina se ha reunido con diversos líderes latinoamericanos.

Se trataba del primer viaje internacional de Cristina Fernández de Kirchner después de recibir, a principios de diciembre, el alta médica, después de la intervención quirúrgica que le realizaron el 8 de octubre por un hematoma craneal.

Tras someterse a la revisión, la mandataria ha vuelto a su residencia de Los Olivos.

El comunicado, emitido por el Hospital Universitario Austral y difundido por la Secretaría de Comunicación Pública, indica: "La doctora Cristina Fernández se efectuó unos estudios diagnósticos y consulta con el equipo de Traumatología del Hospital Universitario Austral, debido a presentar síntomas de lumbociatalgia". Añaden además que la mandataria deberá someterse a un tratamiento de fisioterapia debido a un cuadro "compatible con una bursitis del trocante izquierdo", una inflamación de la bolsa sinovial de la cadera.

El equipo traumatológico del hospital especificó que a la jefa de Estado argentina "se le ha indicado tratamiento fisiokinésico y será controlada periódicamente para constatar su evolución".