Click acá para ir directamente al contenido

Cristina Fernández anuncia medidas para víctimas de inundaciones

Mandataria argentina anunció ayuda económica para los más de 153.000 afectados por el temporal que azotó a Argentina

24horas.cl Tvn

Viernes 5 de abril de 2013

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se dirigió a la nación argentina este viernes en un discurso emitido en cadena nacional para referirse al temporal de lluvias que afectó la ciudad de La Plata.

La jefa de Estado anunció, desde su despacho presidencial, importantes anuncios para los damnificados por las inundaciones.

Cristina Fernández afirmó que tomará "medidas en lo inmediato" para los "sectores más vulnerables que sufrieron más por las inundaciones, y quienes tienen que tener una respuesta constante del Estado".

La mandataria anunció que su gobierno destinara 20 millones de dólares para reparar las  infraestructuras. Asimismo anunció una "línea de créditos por 1.400 millones de pesos para refacción de viviendas sin sorteo, con un máximo por préstamo de 50.000 pesos, mediante verificación de que la vivienda fue damnificada y con una tasa de interés al 7% anual".

"Mi obsesión, viendo el gran despliegue de solidaridad que la gente y el Estado está dando, es que llegue a todos los que verdaderamente los necesitan", subrayó la mandataria.
 
Cristina pidió que "nadie se quede con lo que no le corresponde".

En relación a jubilados y pensionados que perciben un haber mínimo y pensiones no contributivas van a recibir un monto adicional" que serán "4.330 pesos que van a ser abonados en dos cuotas, cada vez que se cobre va a ser una cuota mas" y "van a alcanzar a 70.099 jubilados y pensionados", anunció la Presidenta en cadena nacional.

Asimismo señaló que "se va a duplicar el monto de la asignación universal por hijo y de embarazo por el término de tres meses", por lo cual los 340 pesos que se pagan hoy pasarán a ser 680 pesos, lo que comprenderá "a 34.050 niños y niñas y a 16.650 familias".