Aumento de sueldo

Aumento de sueldo

Poco después de que la mandataria argentina declarara pertenecer a la clase media, el diario Clarín publicó que sus ingresos alcanzan el equivalente a 11 millones de pesos chilenos.

Mariángel Calderón
19.11.2012

El diario argentino Clarín publicó este lunes que la presidenta de ese país,  Cristina Fernández, aumentó su sueldo en un 42% el último mes respecto a lo que percibía en el primer trimestre del año.

Según el periódico, la mandataria ganó en octubre -por ejercer el cargo- 69.586  pesos argentinos (unos 6 millones de pesos chilenos), lo que representa unos 20 mil pesos más (dos millones de pesos chilenos) de lo que ganaba  en marzo de este año, última fecha en que se conoció el monto de su sueldo.

Ese mes Fernández había reconocido tener un salario de $48.934, 62, el equivalente a 5 millones de pesos chilenos aproximadamente.

Citando un informe de la Administración Nacional de Seguridad Social, el periódico publicó que la mandataria, además, cobra una pensión de viudez que alcanza los 44.090 pesos argentinos, unos 4 millones de pesos chilenos.

Sumando ambos montos, en octubre de este año Fernández habría percibido un ingreso total de 113.677 pesos argentinos, el equivalente a unos 11 millones de pesos chilenos.

La denuncia tuvo una inmediata respuesta desde la Casa Rosada, desde donde se aseguró que el aumento de salario de la mandataria no responde a un decisión unilateral de ella. En un comunicado de prensa, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, indicó que los cambios en los salarios responden a dos decretos firmados los año 2006 y 2010.

"Los aumentos que durante todo el año 2012 percibirán todas las autoridades superiores del Poder Ejecutivo Nacional han sido dispuestos en razón de haberse incrementado, producto del Acuerdo Colectivo del Personal de la Administración Pública, el sueldo del director nacional del máximo nivel efectivamente cubierto del Sistema Nacional de Empleo Público (Sinep), que sirve de base a los sueldos superiores", explicó el Gobierno.

El comunicado no desmintió que la presidenta argentina haya ganado un 42% más durante octubre.

Las revelaciones del Clarín fueron publicadas pocos días después de que Cristina Fernández asegurara sentirse "orgullosa" de pertenecer a las "clase media" argentina.

En Argentina el salario mínimo alcanza los 2.875 pesos locales, unos $290 mil en moneda chilena.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5