Click acá para ir directamente al contenido

Cristina Fernández da fuerte respaldo a candidato oficialista antes del balotaje

La mandataria argentina dio un fuerte discurso en la casa de Gobierno para respaldar a Daniel Scioli.

24Horas.cl TVN

Viernes 30 de octubre de 2015

Cristina Fernández, dio este jueves un vigoroso apoyo al candidato oficialista a la presidencia argentina, Daniel Scioli, que en noviembre deberá enfrentar al opositor Mauricio Macri en un difícil balotaje tras su pobre desempeño en la primera rueda de la elección el domingo pasado.

Luego de días de críticas cruzadas al interior del peronismo oficialista, motivadas por los resultados de la votación del fin de semana, Fernández dio un fuerte discurso en la casa de Gobierno para respaldar a Scioli, el postulante que atraviesa una difícil coyuntura.

Si bien Scioli, del peronismo de centroizquierda, ganó la primera ronda presidencial con el 36,9 por ciento de los votos contra el 34,4 por ciento de Macri, opositor de centroderecha, el resultado fue mucho más ajustado que lo previsto y lo deja mal posicionado de cara a la segunda vuelta.

El partido del diputado Sergio Massa, que logró el 21,3 por ciento de los votos, dio un apoyo tácito a Macri, lo que podría complicar aún más las chances de Scioli, un ex empresario que nunca fue visto con buenos ojos por el núcleo duro de seguidores de la presidenta Fernández.

Muchos de esos seguidores temen que Scioli, más moderado que Fernández, abandone algunas de las políticas de fuerte intervención estatal en la economía que han caracterizado a la gestión del oficialista Frente para la Victoria.

Por eso la mandataria le dio un espaldarazo a Scioli.

"Los convoco a abandonar todo 'internismo'. Nos quieren dividir (...) Es imposible que todos seamos iguales. Lo importante son las políticas que se lleven adelante. Los nombres no importan", dijo la presidenta Fernández ante miles de entusiastas militantes.

Fuente y foto: Reuters