Click acá para ir directamente al contenido

Cristina Fernández estaría recuperada y con energía

Según un estrecho aliado de la mandataria, la presidenta de Argentina, estaría informándose y retomando sus actividades poco a poco

24horas.cl Tvn

Jueves 31 de octubre de 2013

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se está restableciendo y comenzó a ponerse al día sobre la actualidad del país, dijo el miércoles un estrecho aliado de la mandataria.

Fernández fue exitosamente operada el 8 de octubre para removerle un hematoma en el cráneo, y desde entonces se recupera en la residencia presidencial situada en las afueras de la capital argentina. Los médicos recomendaron a la mandataria un estricto reposo por 30 días y evitar recibir informaciones que puedan generarle estrés.

"Me decía (el secretario Legal y Técnico de la Presidencia)Carlos Zannini ayer (martes) que (la presidenta) está muy bien, que se estaba recuperando, que ya lee todo. Lee todo y habla todo. Está con toda la información, con todas las pilas y eso nos alegra mucho", dijo a una radio el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

Zannini forma parte del estrecho círculo de asesores de extrema confianza de Fernández. Urribarri es uno de los gobernadores con mejor vínculo con la Casa Rosada.

La convalecencia obligó a Fernández a abandonar la campaña electoral para las elecciones legislativas celebradas el domingo, en las que el Gobierno sufrió una severa derrota.

El vicepresidente Amado Boudou está a cargo temporalmente de la presidencia.

Nota e Imagen: Agencia Reuters