Cristina Fernández gana demanda contra diario italiano

Cristina Fernández gana demanda contra diario italiano

Presidenta de Argentina gana una demanda de difamación que impuso contra el diario "Corriere della Sera", luego que publicaran un artículo sobre supuesto derroche de la mandataria.

Mariángel Calderón
03.05.2013

Escribieron que realizó un costoso tour de compras por Italia, ella los demandó y ganó.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ganó la demanda por difamación que interpuso contra el diario italiano Corriere della Sera, luego que el periódico publicara que la mandataria realizó un costoso tour de compras durante una visita a ese país.

A través de su cuenta de Twitter (@CFKArgentina), Fernández anunció que su abogado le "comunicó que se dictó sentencia contra la periodista del Corriere della Sera María Gisia Faschietti y el director, Paolo Mieli".

Agregó, además, que el dictamen se produjo debido a que "existió el delito de difamación por medio de la prensa, condenando a Mieli y a Faschietti a cumplir con una multa penal".

Cristina Fernández aseguró que decidió presentar la "querella, no por mí, porque sentí que le estaban faltando el respeto a la República Argentina".

Con esto, informó que recibirá una indemnización de 41.000 euros (25 millones de pesos aproximadamente) los cuales donará "enteramente al Hospital de Niños de la Ciudad de La Plata, Sor María Ludovica".

El diario Corriere della Sera publicó que la mandataria transandina gastó unos miles de euros en joyas y sábanas durante una visita realizada a Italia en el marco de la cumbre de la FAO sobre la crisis alimentaria en el mundo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]