Evita en billete

galeria boostrap

La presentación coincide con el 60 aniversario de la muerte de la que fuera esposa de Juan Domingo Perón.

Carlos Serrano
26.07.2012

La presidenta argentina, Cristina Fernández, sigue haciendo todo lo que está en su mano para mantener vigente la memoria de Eva Duarte, la celebre esposa del ex mandatario Juan Domingo Perón, conocida mundialmente como Evita.

En esta ocasión, con motivo de los 60 años de su muerte (que se cumplen este jueves), la "Sra. K" presentó en la Casa Rosada un nuevo billete de 100 pesos que comenzará a circular en el país transandino dentro de dos semanas.

El diseño del billete, que lleva la efigie de Evita, tiene bastante historia, ya que fue dibujado en los años 50, tras su fallecimiento, pero nunca llegó a ver la luz. Los preciados bocetos estuvieron escondidos durante décadas y ahora han sido recuperados para la confección del billete.

La multitudinaria presentación estuvo marcada, cómo no, por la polémica, ya que el diario La Nación desveló que en la fabricación del billete participa, además de la Casa de Moneda, la ex imprenta Ciccone, en el centro de una polémica que involucra al vicepresidente Amado Boudou.

Cristina Fernández aprovechó el discurso, que duró una media hora, para volver a arremeter contra los medios de comunicación independientes de su país. En referencia a Clarín, La Nación, la agencia DyN y Perfil, aseguró que son "el comando en jefe de la cadena nacional del miedo y el desánimo".

Cristina Fernández presenta billete dedicado a Evita  

La mandataria destacó que la decisión obedece a una cuestión de género: "Sin quitar méritos a nadie y sin intención de polemizar, después de 200 años es la primera vez que una mujer aparece en un billete", por lo que pidió no polemizar.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5