Click acá para ir directamente al contenido

Cristina Fernández releva a cúpula de las Fuerzas Armadas

El General de Brigada Luis María Carena asumirá como Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en sustitución del Brigadier General Jorge Alberto Chevalier.

Fernando Jimenez

Jueves 27 de junio de 2013

La presidenta argentina, Cristina Fernández, relevó este miércoles a la cúpula de las Fuerzas Armadas, apenas dos semanas después de la toma de posesión del ministro Agustín Rossi al frente de la cartera de Defensa, informaron fuentes oficiales.

El General de Brigada Luis María Carena asumirá como Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en sustitución del Brigadier General Jorge Alberto Chevalier, informó el Ministerio argentino de Defensa en un comunicado.

Pese al relevo, el ministro de Defensa expresó su agradecimiento a "quienes han desempeñado en este tiempo tan importantes responsabilidades, poniendo toda su energía, inteligencia y capacidad al servicio de la Patria".

Tuvo especiales palabras a Chevalier, que "fue parte de los primeros cambios impulsados por Néstor Kirchner apenas asumió como Presidente de la Nación".