Click acá para ir directamente al contenido

Kaída en picada

Sólo un 30% de los encuestados considera positiva la imagen de la mandataria argentina.

Mariángel Calderón

Lunes 27 de agosto de 2012

Las nacionalizaciones, las protestas sociales y las controversias con los sindicatos agrícolas le pasaron la cuenta a Cristina Fernández, y un sondeo realizado por la firma Management & Fit demostró que, por primera vez desde la muerte de Néstor Kirchner, la Señora K acumula más rechazo que apoyo a su gestión. 

La encuesta reveló que sólo el 30% de los consultados apoya positivamente a la mandataria argentina, mientras que un 25% sólo considera que su figura es regular. Un 39,3%, en tanto, tiene una imagen negativa de la mandataria.

Estas cifras distan mucho de los datos que Fernández consiguió en septiembre de 2001, un mes antes de su victoria en las elecciones presidenciales que ganó con un 54% de los votos. En esa fecha la presidenta trasandina tenía una imagen positiva que alcanzaba el 64%.

El sondeo, que fue publicado por el diario Clarín, reveló además que casi e 60% de los encuestados desaprueba el rumbo político que en estos momentos tiene el país vecino. Sólo el 35% lo apoya.

Sin embargo, el descontento traspasa la gestión gubernamental, y también recae sobre figura opositoras, como la del jefe del gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, a quien los porteños desaprueban con un 50% de las preferencias.