Click acá para ir directamente al contenido

Cristina a Mujica: "Tranqui. Está todo bien"

Mandataria se refirió con humor a través de Twitter a las polémicas palabras del Presidente uruguayo.

24horas.cl Tvn

Jueves 18 de abril de 2013

La Presidenta argentina Cristina Fernández de Kichner sereencontró con su par uruguayo, José "Pepe" Mujica, luego de laspolémicas palabras del mandatario.

Cristina y Mujica debieron compartir el vuelo que lostraslada a Perú para la cumbre de la Unasur. La Presidenta lo saludó con unbeso una palmadita al hombro y luego le hizo la seña de invitación a dirigirseal avión.

"Esta vieja es peor que el tuerto", fue la frasede Mujica que generó tensión bilateral y por la que debió pedir"disculpas" luego de que el canciller Héctor Timerman convocara a supar uruguayo para entregarle una nota formal de protesta.

Sin embargo, esas palabras no parecen haber enfadado aCristina, que a través de redes sociales, quiso zanjar el incidente, refiriéndose a él con un tono de humor, yaseguró que “está todo bien”.

A través de Twitter la presidenta aseguró que efectivamentees medio terca y vieja, pero que es una suerte poder llegar a vieja.

“Sí, soy medio terca, y además estoy vieja. Pero después detodo…es una suerte poder llegar a viejo, no?. Sobre todo si tu vida sirvió parahacer cosas que tu patria necesitaba”, aseguró la mandataria.

“Tranqui. Está todo bien”, concluyó Cristina, que parecedispuesta a perdonar a Mujica y olvidar el exabrupto.

La Presidenta Argentina también se refirió a través de la red social a la reunión de mandatarios para tratar sobre la situación política de Venezuela. Cristina Fernández mostró todo su apoyo a Nicolás Maduro, al que reconoció como Presidente de Venezuela.

"No se puede aceptar el desconocimiento a la voluntad popular y a las instituciones de la democracia. Unasur debe seguir siendo un muro infranqueable a cualquier aventura antidemocrática y golpista. Hoy es Nicolás Maduro, Presidente electo de Venezuela en jornada cívica ejemplar, democracia para todos… y todas.", aseguró.

La mandataria confirmó que irá a Caracas para asistir al nombramiento oficial de Maduro como Presidente.