Cristina a Mujica:

Cristina a Mujica: "Tranqui. Está todo bien"

Mandataria se refirió con humor a través de Twitter a las polémicas palabras del Presidente uruguayo.

24horas.cl Tvn
18.04.2013

La Presidenta argentina Cristina Fernández de Kichner se reencontró con su par uruguayo, José "Pepe" Mujica, luego de las polémicas palabras del mandatario.

Cristina y Mujica debieron compartir el vuelo que los traslada a Perú para la cumbre de la Unasur. La Presidenta lo saludó con un beso una palmadita al hombro y luego le hizo la seña de invitación a dirigirse al avión.

"Esta vieja es peor que el tuerto", fue la frase de Mujica que generó tensión bilateral y por la que debió pedir "disculpas" luego de que el canciller Héctor Timerman convocara a su par uruguayo para entregarle una nota formal de protesta.

Sin embargo, esas palabras no parecen haber enfadado a Cristina, que a través de redes sociales, quiso zanjar el incidente, refiriéndose a él con un tono de humor, y aseguró que “está todo bien”.

A través de Twitter la presidenta aseguró que efectivamente es medio terca y vieja, pero que es una suerte poder llegar a vieja.

“Sí, soy medio terca, y además estoy vieja. Pero después de todo…es una suerte poder llegar a viejo, no?. Sobre todo si tu vida sirvió para hacer cosas que tu patria necesitaba”, aseguró la mandataria.

“Tranqui. Está todo bien”, concluyó Cristina, que parece dispuesta a perdonar a Mujica y olvidar el exabrupto.

Cristina a Mujica:

La Presidenta Argentina también se refirió a través de la red social a la reunión de mandatarios para tratar sobre la situación política de Venezuela. Cristina Fernández mostró todo su apoyo a Nicolás Maduro, al que reconoció como Presidente de Venezuela.

"No se puede aceptar el desconocimiento a la voluntad popular y a las instituciones de la democracia. Unasur debe seguir siendo un muro infranqueable a cualquier aventura antidemocrática y golpista. Hoy es Nicolás Maduro, Presidente electo de Venezuela en jornada cívica ejemplar, democracia para todos… y todas.", aseguró.

La mandataria confirmó que irá a Caracas para asistir al nombramiento oficial de Maduro como Presidente.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]