Cristina K:

Cristina K: "Esta es la verdad de la historia señores"

La presidenta Cristina Fernández llegó hasta Nueva York para defender su derecho de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Mónica Ñancupán
14.06.2012

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de kirchner cuestionó duramente la postura de Reino Unido ante el Consejo de Descolonización de la ONU. La mandataria argentina exige su derecho a recuperar el territorio de Islas Malvinas.

El discurso lo realizó justo el día en que se cumplen 30 años del fin de la guerra entre Inglaterra y Argentina, en la que los ingleses anexaron a su territorio las islas Malvinas, o como ellos prefieren llamarlas Islas Falklands.

Fernandez consideró como insulto "Ver ondear esta mañana la bandera de los que ellos llaman las "Falklands", en referencia a lo realizado esta mañana en la residencia del rpimer ministro británico, David Cameron, quien izó la bandera de Reino Unido y la de las Malvinas. "Las guerras no se celebran" agregó.

La mandataria le dijo al Consejo que "lo único que estamos pidiendo es que se sienten a negociar". Reino Unido se ha negado constantemente sentarse a discutir con Argentina sobre la soberanía de las islas.

Posteriormente la presidenta realizó un repaso histórico de la unión entre la isla y su país. "Queremos la reanudación de las negociaciones, ¿qué culpa tenemos nosotros de lo que nos pasó a los argentinos en 1976?" (...)  "Cómo puede pretenderse que a 14 mil kilómetros de distancia" ese territorio sea inglés, fueron algunas de las frases que la mandataria dijo durante su alocución.

Cristina K reiteró ante el Consejo de Descolonización de la ONU su derecho soberano sobre las Islas Malvinas y aseguró que grupos como Unasur y Mercosur respaldaban su demanda. 

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]