Click acá para ir directamente al contenido

Cristina K reaparece en discurso público tras 34 días

La mandataria anunció en cadena nacional desde la Casa Rosada la implementación del plan "Progresar". "En una década no se puede hacer todo", dijo.

Fernando Jimenez

Miércoles 22 de enero de 2014

Cristina Fernández de Kirchner reapareció a más de 34 días de su último encuentro público y 42 del pasado discurso.

En su alocución, transmitida por cadena nacional en Argentina, la mandatario anunció desde la Casa Rosada el plan "Progresar", el cual da créditos (del Tesoro Nacional) para los jóvenes que quieran estudiar.

"Este proyecto no lo financia la Anses, lo financia el Tesoro Nacional", aseguró.

Cristina K calificó al plan como "una nueva política deEstado, que más que programa es un proyecto de vida para todos losargentinos".

Anunció la medida al hablar por cadena nacional desde elSalón de las Mujeres del Bicentenario de Casa de Gobierno, donde expresó que elPrograma "no lo financia ANSES, sino el Tesoro Nacional".

El plan consiste en una asignación de 600 pesos mensualespara jóvenes de 18 a 24 años que quieran retomar sus estudios.

"Espero que nadie critique la Cadena Nacional despuésde tanta demanda de presencia para hablar. Recuerdo cuando publicaban encuestasque la gente cambiaba de canal cuando hablaba por Cadena Nacional", señaló.

Agregó: "Ahora las encuestas son al revés, porque dicenque la gente quiere que hable. Mentían antes o mienten ahora. Creo que mientensiempre".

La Presidenta precisó que abarcará a un 1,5 millones dejóvenes.

"Esta nueva política de Estado, Progresar, es unproyecto de vida para todos los argentinos. Así lo entendemos. Es un programade respaldo a estudiantes, que son hijos del neoliberalismo, que no fueroneducados en la cultura del trabajo", señaló Cristina Kirchner en un Salónde la Mujer colmado de primeras figuras de la política y del arte cercana aloficialismo.

Para justificar la decisión agregó: “Estos chicos son loshijos del neoliberalismo. No fueron educados en la cultura del trabajo. Necesitanla presencia del Estado”.

“Muchos de los problemas que atraviesan nuestros jóvenesaquí y en otras partes del mundo es la pérdida de las utopías”

La Presidenta afirmó: "fueron demasiadas décadas deausencia" del Estado en materia de asistencia social y advirtió que"se van a necesitar muchas décadas para recuperar tanto daño social".