Cristina K se somete a nuevo control médico tras operación

Cristina K se somete a nuevo control médico tras operación

La mandataria de 60 años fue intervenida el 8 de octubre pasado en la Fundación Favaloro, un reconocido sanatorio privado de Buenos Aires, para extraerle un hematoma craneal.

Fernando Jimenez
08.11.2013

La Presidenta argentina, Cristina Fernández, se someterá a un nuevo control médico a un mes de la operación craneal que se le efectuó, pero el informe sobre su estado se conocerá el sábado, anunció el Gobierno.

"La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se realizará esta noche (viernes) una nueva neuroimagen de control en la Fundación Favaloro, y el informe médico se distribuirá mañana (sábado) por la mañana, informó la institución médica", publicó la página web del Gobierno.

Kirchner, 60 años, fue intervenida el 8 de octubre pasado en la Fundación Favaloro, un reconocido sanatorio privado de Buenos Aires, para extraerle un hematoma craneal que se le había producido dos meses antes por un accidente casero.

Tras la operación los médicos le indicaron estricto reposo que cumple a rajatabla en la residencia oficial de Olivos (periferia norte), mientras que el Ejecutivo quedó interinamente a cargo del vicepresidente Amado Boudou.

El último parte médico, difundido el viernes pasado, señalaba que la mandataria "continúa presentando una favorable evolución postoperatoria" y que se le harán chequeos al cumplirse el mes de la intervención para evaluar "el eventual otorgamiento del alta médica".

Durante el período de reposo de la jefa de Estado, tuvieron lugar las elecciones legislativas de mitad de su segundo y último mandato en las que el gobierno perdió en los principales distritos frente a distintas fuerzas de oposición, pero mantuvo su mayoría parlamentaria al ser el más votado en el total del país.

Los comicios se realizaron para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, y los legisladores electos asumirán el 10 de diciembre próximo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]