Click acá para ir directamente al contenido

Cristina K se somete a nuevo control médico tras operación

La mandataria de 60 años fue intervenida el 8 de octubre pasado en la Fundación Favaloro, un reconocido sanatorio privado de Buenos Aires, para extraerle un hematoma craneal.

Fernando Jimenez

Viernes 8 de noviembre de 2013

La Presidenta argentina, Cristina Fernández, se someterá aun nuevo control médico a un mes de la operación craneal que se le efectuó,pero el informe sobre su estado se conocerá el sábado, anunció el Gobierno.

"La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner serealizará esta noche (viernes) una nueva neuroimagen de control en la FundaciónFavaloro, y el informe médico se distribuirá mañana (sábado) por la mañana,informó la institución médica", publicó la página web del Gobierno.

Kirchner, 60 años, fue intervenida el 8 de octubre pasado enla Fundación Favaloro, un reconocido sanatorio privado de Buenos Aires, paraextraerle un hematoma craneal que se le había producido dos meses antes por unaccidente casero.

Tras la operación los médicos le indicaron estricto reposoque cumple a rajatabla en la residencia oficial de Olivos (periferia norte),mientras que el Ejecutivo quedó interinamente a cargo del vicepresidente AmadoBoudou.

El último parte médico, difundido el viernes pasado,señalaba que la mandataria "continúa presentando una favorable evoluciónpostoperatoria" y que se le harán chequeos al cumplirse el mes de laintervención para evaluar "el eventual otorgamiento del alta médica".

Durante el período de reposo de la jefa de Estado, tuvieronlugar las elecciones legislativas de mitad de su segundo y último mandato enlas que el gobierno perdió en los principales distritos frente a distintasfuerzas de oposición, pero mantuvo su mayoría parlamentaria al ser el másvotado en el total del país.

Los comicios se realizaron para renovar la mitad de laCámara de Diputados y un tercio del Senado, y los legisladores electos asumiránel 10 de diciembre próximo.