Click acá para ir directamente al contenido

Sólo "para la foto"

Candidato a la vicepresidencia de EE.UU. se tomó fotos lavando platos en un comedor de beneficencia. Un directivo dijo luego que Ryan sólo lavó unos pocos platos para la cámaras.

24horas.cl Tvn

Martes 16 de octubre de 2012

La visita que el candidato republicano a la vicepresidencia de EstadosUnidos, Paul Ryan, hizo a un comedor social enOhio no tuvo el efecto comunicacional que sus asesores hubiesendeseado.

La actividad se desarrolló el pasado sábado en un pueblo de Ohio y el equipode campaña de Ryan se encargó de difundir fotos del candidato lavando platos afanosamenteen la cocina del comedor que sirve comidas a personas pobres.

Pero un enojado directivo de la institución que administra el comedor prácticamente"echó al agua" a Ryan al revelar que éste irrumpió en la cocina sin permiso despuésde que los comensales se habían ido, tomó un delantal y fingió lavar algunosplatos para las cámaras. Después dejó todo ahí y se fue.

Brian J.Antal, presidente de la institución de caridad que opera el comedor dijo queRyan "no hizo nada" en el lugar y que sólo fue "para que le hicieran una foto".

Agregó que Ryan sólo lavó unos cuantos platos que habían quedado rezagados.

Eldirectivo que se quejó de que la comitiva de Ryan no siguiera losprocedimientos protocolares para realizar la visita yapareciera sin invitación ni permiso. Dijo que los asesores del candidato obligarona los voluntarios a abrirles las puertas a Ryan y a su familia para escenificarlas fotos.

Dijo que la comitiva estuvo allí 15 minutos, se hicieron las imágenes y partieronal aeropuerto.

El equipo delcandidato republicano emitió un comunicado en el que dijo que el propósito de lavisita era "llamar la atención sobre lascontribuciones significativas que la SociedadSan Vicente de Paul hace a las personas necesitadas",dijo.

Según Antal, su enojo se debe a que la visita de Ryan podría afectar el financiamiento de la institución de caridad, pues los donantes podrían pensar que se favorece a un candidato por sobre otro.

Agregó queno es nada personal contra Ryan y que si se tratara de los demócratas,habría actuado del mismo modo.