Sólo

Sólo "para la foto"

Candidato a la vicepresidencia de EE.UU. se tomó fotos lavando platos en un comedor de beneficencia. Un directivo dijo luego que Ryan sólo lavó unos pocos platos para la cámaras.

24horas.cl Tvn
16.10.2012

La visita que el candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos, Paul Ryan, hizo a un comedor social en Ohio no tuvo el efecto comunicacional que sus asesores hubiesen deseado.

La actividad se desarrolló el pasado sábado en un pueblo de Ohio y el equipo de campaña de Ryan se encargó de difundir fotos del candidato lavando platos afanosamente en la cocina del comedor que sirve comidas a personas pobres.

Pero un enojado directivo de la institución que administra el comedor prácticamente "echó al agua" a Ryan al revelar que éste irrumpió en la cocina sin permiso después de que los comensales se habían ido, tomó un delantal y fingió lavar algunos platos para las cámaras. Después dejó todo ahí y se fue.

Brian J. Antal, presidente de la institución de caridad que opera el comedor dijo que Ryan "no hizo nada" en el lugar y que sólo fue "para que le hicieran una foto".

Agregó que Ryan sólo lavó unos cuantos platos que habían quedado rezagados.

El directivo que se quejó de que la comitiva de Ryan no siguiera los procedimientos protocolares para realizar la visita y apareciera sin invitación ni permiso. Dijo que los asesores del candidato obligaron a los voluntarios a abrirles las puertas a Ryan y a su familia para escenificar las fotos.

Dijo que la comitiva estuvo allí 15 minutos, se hicieron las imágenes y partieron al aeropuerto.

El equipo del candidato republicano emitió un comunicado en el que dijo que el propósito de la visita era "llamar la atención sobre las contribuciones significativas que la Sociedad San Vicente de Paul hace a las personas necesitadas", dijo.

Según Antal, su enojo se debe a que la visita de Ryan podría afectar el financiamiento de la institución de caridad, pues los donantes podrían pensar que se favorece a un candidato por sobre otro.

Agregó que no es nada personal contra Ryan y que si se tratara de los demócratas, habría actuado del mismo modo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5