Click acá para ir directamente al contenido

Cruce de declaraciones en Twitter entre Donald Trump y presidente de México

Luego que esta semana ambos se reunieran en el país azteca, el candidato republicano escribió un desafiante tuit donde aseguró que "México pagará por el muro". La respuesta de Enrique Peña Nieto no se hizo esperar.

24Horas.cl TVN

Jueves 1 de septiembre de 2016

Luego de una controvertida visita a México, donde se reunió con el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, insistió en su idea de construir un muro fronterizo entre ambas naciones, reiterando que la nación azteca deberá pagar por su edificación.

A través de su cuenta en Twitter, el magnate desafió con una frase enfática: "Mexico will pay for the wall" ("México pagará por el muro").

Horas más tarde, el propio mandatario mexicano replicó mediante la misma vía señalando que "Repito lo que le dije personalmente, Sr. Trump: México jamás pagaría por u muro".

En un discurso pronunciado pocas horas después de reunirse con Peña Nieto, Trump volvió a emitir una arremetida contra los inmigrantes indocumentados.

En Phoenix (Arizona), detalló un plan de 10 puntos para frenar la migración ilegal y reducir el número de inmigrantes sin papeles en Estados Unidos, advirtiendo a esas personas que "se acabaron" los días de "colarte y esperar a ser legalizado".

"Nuestro mensaje al mundo será: no puedes obtener estatus legal o convertirte en ciudadano de Estados Unidos entrando ilegalmente a nuestro país", dijo el competidor de Hillary Clinton.

"Para aquellos aquí ilegalmente que buscan estatus legal, tendrán un solo camino: regresar a su país y presentar una solicitud para volver a entrar bajo las reglas del nuevo sistema migratorio", dijo Trump.

"Es el discurso más oscuro" del aspirante republicano, señaló Hillary Clinton a modo de reacción en un comunicado.

Por su parte, Peña Nieto rechazó que su encuentro del miércoles con el candidato republicano haya sido un error, y explicó que se decidió a invitarlo para enfrentar de antemano algunas de sus posiciones, las que calificó como una "amenaza" para México.

Trump responde a Obama: "Ha sido el peor presidente de la historia del país"

Trump responde a Obama: "Ha sido el peor presidente de la historia del país"

El candidato republicano aseguró que el gobierno de Barack Obama ha sido un "desastre" y que será recordado como "el peor presidente" de Estados Unidos.