Click acá para ir directamente al contenido

¿Cuánto le costaron los ataques a Israel?

Según los gastos en el sistema Cúpula de Hierro para detectar cohetes entrantes el costo superó los 25 millones de dólares.

Francisco Guerrero

Viernes 23 de noviembre de 2012

La pérdida de vidas es el costo más alto que puede tener un conflicto armado entre dos naciones. El segundo costo, es el monetario.

En este caso Israel debió desembolsar un alto precio por sus sistemas de seguridad y de interceptación de misiles palestinos entrantes, la llamada 'Cúpula de Hierro' logró derribar 421 de 1.500 cohetes desde la Franja de Gaza en los ocho días que duró el conflicto.

Este nivel de protección le significó al gobierno entre 25 y 30 millones de dólares, según lo informado por el ministro de defensa israelí,  Avi Dichter.

"Si la Cúpula de Hierro negociara en la bolsa de acciones de Tel Aviv o Nasdaq, habría multiplicado su valor por acción en varias veces", dijo a una radio local el secretario de estado.

Según el propio ministro, de haber continuado el conflicto, el costo podría haber alcanzado cientos de millones de dólares diarios en materia militar.