Cuarto muertos y más de cien heridos tras terremoto en China

Cuarto muertos y más de cien heridos tras terremoto en China

Más de cuatro mil casas resultaron destruidas tras el fuerte sismo que se registro a muy baja profundidad.

Francisco Guerrero
25.06.2012


Este domingo cuatro personas murieron y más de 100 resultaron heridas a causa de un terremoto de magnitud 5,7 Richter que sacudió el suroeste de China.

El sismo, cuyo epicentro se localizó a sólo once kilómetros de profundidad, afectó a las provincias de Sichuan y Yunnan. El terremoto fue precedido de 53 réplicas, la más fuerte de 3,8 grados en la escala de Richter, según lo informó el servicio sismológico de China.

Tres de las víctimas fatales son de la localidad de Ninglang (Yunnan), donde el terremoto se sintió con gran fuerza, y la cuarta víctima procede de Yanyuan (Sichuan).

Entre los más de cien heridos, preliminarmente se encuentran siete turistas, de los que las autoridades no han informado sus nacionalidades.

Además, el fuerte movimiento derribó más de 4 mil casas y provocó cortes de carreteras y del suministro de agua en Ninglang, los que han afectado a más de 21.000 personas.

[Fotografía referencial]


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]