Click acá para ir directamente al contenido

Cuatro mil muertos deja el tifón Haiyan en Filipinas

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres del país asiático informó que el número de heridos ascendió a los 18 mil 557.

24horas.cl Tvn

Miércoles 20 de noviembre de 2013

Las autoridades de Filipinas declararon que la cifra de muertos por el Tifón Haiyan, supera los cuatro mil.

En el mismo informe, el Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres del mencionado país también indicó que el número de heridos es de 18 mil 557 y el de desaparecidos de mil 602.

Mientras tabto, y cuando han pasado casi doce días desde el impacto, los sobrevivientes reconstruyen sus hogares y piden ayuda para obtener agua y comida. Se estima que alrededor de 323 mil casas quedaron destruidas y otras 324.706 quedaron con severos daños.

Según el Centro de Noticias de las Naciones Unidas,  la encargada de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCH) Valerie Amos, visitó este martes los lugares afectados y señaló que a pesar de la gran ayuda que se ha recibido por parte de la comunidad internacional, "queda claro que aún se requiere hacer mucho más para responder a una crisis de enorme magnitud como la de Filipinas".

Foto: Reuters.