Click acá para ir directamente al contenido

Cuba celebra el 87 aniversario de Fidel Castro

No está previsto que el ex presidente cubano aparezca en los actos oficiales de celebración de su cumpleaños.

24horas.cl Tvn

Martes 13 de agosto de 2013

Fidel Castro cumple 87 años este martes 13 de agosto. Retirado de la vida política, Fidel está dedicado hoy, además de en el cuidado de su delicada salud, a sus estudios e investigaciones sobre biología.

Cuba celebrará el aniversario de su comandante con varios actos oficiales en La Habana, a los que no está previsto que asista. Como parte de estos festejos serán presentados dos libros sobre su vida y una exposición fotográfica en recuerdo a su figura.

Dedicado a ensayar cultivos para mejorar la alimentación de los cubanos, navegar en internet y ocasionalmente recibir a líderes extranjeros, Castro celebra su octavo cumpleaños desde que una enfermedad intestinal le obligó a abandonar la presidencia en 2006.

Desde entonces Fidel ha aparecido en contadas ocasiones. Su condición sigue siendo secreto de estado. Su hermano Raúl, cinco años menor, ocupó su lugar al mando de la isla el 31 de julio de 2006.

En su última aparición pública, junto al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Fidel lucía muy canoso, encorvado y apoyado en un bastón. Atrás quedaron aquellos días en los que celebraba su cumpleaños con fiestas en el Palacio de Los Pioneros de La Habana y con interminables discursos dirigidos a su nación.

 

Este martes el diario oficial del Partido Comunista Cubano, Granma, celebra el aniversario del ex dictador recordando, además, a uno de sus grandes amigos, Hugo Chávez. Granma recuerda las palabras que pronunciara el fallecido presidente venezolano sobre Fidel Castro, durante un discurso.

"Patria es Humanidad: es el legado del que es viva encarnación el Comandante Fidel Castro. Fidel es un soldado, soñador, ejemplo sin duda para todos nosotros y para generaciones enteras de latinoamericanos, caribeños y de luchadores del mundo".

Fidel Castro ha sido, a lo largo de este martes en el que cumple 87 años de edad, Trending Topic mundial en Twitter.