¿Irá Chávez a Brasil?

¿Irá Chávez a Brasil?

El mandatario venezolano no ha confirmado su asistencia a la primera cumbre de Venezuela como integrante del Mercosur.

24horas.cl Tvn
05.12.2012

Hugo Chávez tiene en vilo a las autoridades de Brasil. ¿Aparecerá o no?. La unión aduanera del Mercosur se reunirá a partir de este próximo viernes en la capital brasileña, y Chávez está en la lista de asistentes.

Brasilia se ha convertido en un test al estado real de salud del líder venezolano. Tiene hotel reservado, y un lugar en la mesa de negociaciones, pero se desconoce si en el último momento Chávez abandonará Cuba, donde se encuentra en tratamiento, para hacer su primera aparición pública.

Los rumores sobre su estado de salud y el total hermetismo que ha rodeado a su viaje a la isla caribeña, han conseguido aumentar la expectación mediática sobre esta cumbre, en la que se deberían tratar temas sobre la unión aduanera formada por Venezuela, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Chávez tiene la oportunidad de disipar todas las dudas sobre su salud. Pero, si no aparece en el que será el primer acto de Venezuela como integrante pleno del Mercosur, se dispararán de nuevo los rumores que apuntan al empeoramiento del cáncer del que fue tratado en 2011.

El mandatario venezolano desapareció del primer plano público el 15 de noviembre, poco más de un mes después de ganar su tercera reelección, que le permite gobernar hasta el 2019. En 2011, como parte de un tratamiento contra un cáncer en la zona pélvica, viajó con frecuencia a Cuba. En julio, antes del arranque de la campaña electoral, el mandatario socialista se declaró libre del cáncer.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]