Click acá para ir directamente al contenido

Río sube el telón

El Presidente Piñera participa en la Cumbre de Desarrollo Sostenible.

Agustín Benaprés

Miércoles 20 de junio de 2012

Río de Janeiro se toma la agenda presidencial del Presidente de la República, Sebastián Píñera, que participará este miércoles en la Cumbre de Desarrollo Sostenible Río+20 tras su paso por la Cumbre de Líderes del G-20 realizada en México.

En el trayecto, el primer mandatario sostuvo una reunión en el avión presidencial con directivos de diversas organizaciones mundiales.

 Juan Somavía (OIT), Ángel Gurría (OCDE), Pascal Lamy (OMC) y Luis Alberto Moreno (BID) junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

El primer mandatario arribó a la base aérea de Galeao, donde tiene previsto un almuerzo de bienvenida, para luego trasladarse junto a la delegación nacional al Centro de Convenciones RioCentro para comenzar con las actividades.

 

La fotografía oficial se realizará a las 15:00 horas de nuestro país y 25 minutos después está prevista la intervención del mandatario en la cumbre. Entre las actividades oficiales y que componen la agenda del mandatario en Río, está la reunión bilateral que sostendrá con el presidente de Sri Lanka, Percy Mahendra "Mahinda" Rajapaksa.

A eso de las 16:30 horas y en una sala lateral del Centro de Convenciones, Piñera se reunirá con el viceprimer Ministro de Reino Unido, Nick Clegg.

Intensa jornada donde se tocarán temas relativos a enfrentar problemas ambientales y la lucha contra la pobreza. A la cita llegarán 193 jefes de Estado y de gobierno, entre ellos el dictador cubano, Raúl Castro, información confirmada por medios oficiales de la isla. Entre los ausentes, destaca el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro británico, David Cameron y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Entre los sudamericanos el presidente de Paraguay, Fernando Lugo canceló su viaje debido a la crisis política que afecta a su gobierno. La anfitriona de la cita, la presidenta brasileña Dilma Rousseff, estará presente mientras voces de la ciudadanía la critican por las políticas energéticas que ha afrontado su país.