Cumpliendo condena murió Tarek Aziz, mano derecha de Sadam Husein

Cumpliendo condena murió Tarek Aziz, mano derecha de Sadam Husein

El ex ministro falleció a los 79 años de edad, a causa de un infarto. Había sido condenado a muerte en 2010, pero el presidente de la época se negó a firmar la sentencia.

24Horas.cl TVN
05.06.2015

Producto de un infarto falleció uno de los últimos personajes pertenecientes al entorno cercano del desaparecido líder iraquí Sadam Husein. Se trata de Tarek Aziz, ex vicepresidente de aquel país.

La información fue dada a conocer por Adel Abdulhussein al Dajili, autoridad del gobierno local en la provincia de Dhi Qar, donde Aziz cumplía actualmente condena.

Quien también se desempeñara como ministro de Relaciones Exteriores murió a los 79 años de edad en el Hospital Universitario Husein, en la ciudad de Nasiriyá.

La ex autoridad presentaba en el último tiempo diversas complicaciones respiratorias, cardiacas, problemas de presión arterial y diabetes.

Aziz había sido condenado a muerte en 2010 por parte del Alto Tribunal Iraquí, órgano responsable de juzgar los crímenes anteriores a la invasión estadounidense, "por su papel en la eliminación de partidos islámicos".

Pese a lo anterior, la condena nunca se ejecutó porque el presidente, Jalal Talabani, se negó a firmar la sentencia de muerte sobre el que fuera mano derecha de Sadam durante tres décadas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]