Click acá para ir directamente al contenido

Cura brasileño citado en filme "Spotlight" se ahorca en prisión

Buzzi consiguió una sentencia reducida y la Iglesia Católica obtuvo una orden judicial que le permitió cumplirla en la casa del arzobispo local.

Agencia Reuters

Lunes 8 de agosto de 2016

Un cura brasileño mencionado en la película "Spotlight" sobre abusos sexuales del clero católico fue hallado muerto en una celda de prisión luego de haber sido arrestado por segunda vez por acusaciones de pedofilia, dijeron el lunes las autoridades.

El padre Bonifacio Buzzi, de 57 años, se ahorcó con una sábana en una cárcel del estado de Minas Gerais a la que fue trasladado después de ser arrestado el viernes, informó el gobierno estatal en un comunicado.

Hace una década, Buzzi fue condenado por abusar de un niño de 10 años en Mariana, Minas Gerais, y estuvo preso desde el 2007 al 2015. La semana pasada fue arrestado por cargos criminales de que abusó de dos niños de 9 y 13 años.

Buzzi fue citado entre los casos de pedofilia enumerados al final de "Spotlight", el filme ganador del Oscar de 2015 sobre la investigación del diario Boston Globe sobre los abusos sexuales de curas católicos y los esfuerzos de la Arquidiócesis de Boston por encubrirlos.

Las acusaciones contra Buzzi salieron a la luz por primera vez en la década de 1990 en su estado natal de Santa Catarina. En 1995 fue condenado de abusar de dos niños en su parroquia cerca de Mariana, después de que los padres lo acusaron de realizarles sexo oral a sus hijos.

Buzzi consiguió una sentencia reducida y la Iglesia Católica obtuvo una orden judicial que le permitió cumplirla en la casa del arzobispo local.