Gobierno sirio niega masacre en Tremseh

Gobierno sirio niega masacre en Tremseh

Las autoridades reconocen la muerte de sólo 37 personas, y no 200.

Paz Fernandez
15.07.2012

El vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria, Yihad Maqdisi, indicó públicamente que “no hubo” masacre el pasado jueves, en la que se estima murieron al menos 200 personas.

 El vocero indicó que lo que se desarrolló fueron “combates con grupos armados que desafían el plan de Kofi Annan para resolver la crisis en Siria”.

Agregó también que no se usaron aeronaves, helicópteros o artillería pesada”. En cuanto a la cantidad de fallecidos en el hecho Yihad Maqdis afirmó que el ejército mató a 37 combatientes y a dos civiles; y que la operación sólo afectó a cinco inmuebles.

En la otra vereda, miembros de las Naciones Unidas que inspeccionan la localidad de Tremseh – donde se habría producido el ataque – aseguran que el ejército de Bashar al Assad utilizó desde artillería hasta helicópteros, en la muerte de al menos 200 personas, tras bombardear la ciudad y luego atacarlo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5