Click acá para ir directamente al contenido

Dan de alta y detienen a hombre uruguayo perdido en Los Andes

Raúl Gómez, de 58 años, fue derivado hasta la Policía de San Juan tras superar problemas de desnutrición y deshidratación. Sobre él recae una acusación por presunto abuso sexual en Chile.

Fernando Jimenez

Jueves 12 de septiembre de 2013

El ciudadano uruguayo que fue encontrado con vida tras permanece perdido por cuatro meses en la Cordillera de Los Andes, y sobre quien recae una solicitud de extradición ante un supuesto caso de abuso sexual en Chile, recibió el alta médica y fue derivado a la delegación de la Policía Federal de San Juan.

En plena unidad de Terapia Intensiva del Hospital Guillermo Rawson, Raúl Fernando Gómez Cincunegui, charrúa, 58 años, se levantó tras superar inconvenientes derivados de deshidratación y desnutrición. Fue internado el pasado domingo.

Desde el propio hospital indicaron que “se lo llevó un patrullero” y en la delegación de la Policía Federal indicaron que está alojado en los calabozos de esa dependencia a disposición del juez federal Leopoldo Rago Gallo, con una detención preventiva.

De todos modos, fuentes policiales no descartaron que el juez federal disponga su alojamiento en el Instituto Penal de la localidad de Chimbas de esta provincia.