"Lucharemos por las Malvinas"

Primer ministro británico respondió a la carta enviada por la presidenta Cristina Fernández.

Mariángel Calderón
07.01.2013

Haciendo alusión a su poderío militar, el primer ministro británico, David Cameron, aseguró que el Reino Unido está dispuesto a luchar por la soberanía de las islas Malvinas.

Luego que la presidenta argentina, Cristina Fernández, publicara una carta en medios de prensa británicos pidiéndole a Cameron "terminar con el colonialismo" en las disputadas islas, el premier respondió a las críticas durante una entrevista realizada con la BBC.

"Nuestra determinación es extremadamente fuerte", dijo Cameron cuando fue consultado sobre si defendería la soberanía del polémico territorio insular. "Tenemos importantes medios de defensa, es absolutamente primordial que tengamos aviones de caza y tropas estacionados en las islas Falkland", agregó.

Cameron Malvinas BBC.jpg

En respuesta a las declaraciones emitidas por Cameron, el canciller transandino, Héctor Timerman, señaló en un comunicado que "la agresividad de las palabras del primer ministro británico ratifica la denuncia realizada por la Argentina ante las Naciones Unidas sobre la militarización del Atlántico Sur y la posible presencia de armas nucleares introducidas por la potencia colonial".

Agregó, asimismo, que "los argentinos solicitamos que Cameron no utilice los legítimos y pacíficos reclamos que realizamos contra la usurpación de parte de nuestro territorio y en contra del colonialismo como excusa para seguir sosteniendo la industria armamentista en lugar de paliar la severa crisis social por la que atraviesa Europa. Los pueblos necesitan más trabajo y menos guerras".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5