Preguntas incómodas

Preguntas incómodas

Pirmer ministro británico no supo responder test de ciudadanía.

Mariángel Calderón
27.09.2012

Tal como lo hizo el presidente Barack Obama en el programa de conversación "The View", el primer ministro británico, David Cameron, también aprovechó su estadía en Nueva York -donde asistió a la Asamblea General de la ONU- para visitar el famoso show de David Letterman.

Una participación no muy agradable, eso sí, ya que el premier quedó en evidencia cuando no pudo contestar una serie de preguntas de historia que pertenecen al test para obtener la ciudadanía.

"Me pillaste. Esto es malo. He terminado mi carrera en tu programa esta noche", dijo un incómodo Cameron, quien no supo contestar quien había escrito la canción patriótica "Rule Britannia", luego que la banda del programa la interpretara en vivo.

"Me estás poniendo a prueba", le dijo el premier a Letterman. Luego se aventuró y dijo que el compositor inglés Edward Elgar había escrito la canción. Letterman le respondió que se trataba de Thomas Arne y que el tema estaba basado en el poema de James Thomson.

David Cameron Letterma

Tras ese bochorno, vino otro cuando tuvo que reconocer que el Reino Unido había intervenido las políticas de Estados Unidos hace unos 200 años atrás "cuando cruzamos el río y quemamos la Casa Blanca". Luego fue consultado sobre cómo se decía Carta Magna en inglés. Frente al silencio de Cameron, Letterman terminó con su agonía y le dijo que se decia "Great Charter".

David Cameron es el primer líder del Gobierno británico que asiste al late show de David Letterman, transmitido por la cadena CBS, en lo que podría ser calificado como una jugada política para aumentar su popularidad, luego de las críticas que ha sufrido su partido tras las promesas incumplidas de campaña.

Sin embargo, tras esta dolorosa experiencia es probable que nadie vuelva a imitarle.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5