David Cameron se disculpará con la reina Isabel II por declaraciones indiscretas

David Cameron se disculpará con la reina Isabel II por declaraciones indiscretas

El Primer Ministro británico fue captado mientras comentaba que el resultado del referéndum en Escocia hizo "ronronear" a la reina.

24Horas.cl TVN
25.09.2014

El Primer Ministro británico, David Cameron, tendrá una audiencia con la reina Isabel II para pedirle disculpas en persona por realizar revelaciones consideradas indiscretas luego del referéndum del 18 de septiembre pasado en Escocia.

Todo esto porque Cameron no se percató de que las cámaras estaban registrando su encuentro con el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, a quien comentó el alivio que sintió cuando ganó la opción del No a la independencia.

"La definición de alivio, cuando eres el primer ministro del Reino Unido, es llamar a la reina y decirle 'está todo bien'", explicó en la conversación.

El problema es que a esa frase agregó que Isabel II "ronroneaba" de felicidad al otro lado de la línea al conocer el resultado de la consulta ciudadana.

Las declaraciones de Cameron, que esta semana asiste a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, causaron revuelo, pues los políticos no están autorizados para comentar y dar detalles de las conversaciones sostenidas con la reina.

Por esto, el primer ministro dijo luego a la prensa que se sentía "muy avergonzado" y que lamentaba mucho lo ocurrido. Agregó que ya se contactó con el Palacio de Buckingham para disculparse en el próximo de sus encuentros regulares ante la monarca de 88 años.

"Era una conversación privada. Pero claramente una conversación que nunca debería haber mantenido y no mantendré nunca más", señaló.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia AFP.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]