Click acá para ir directamente al contenido

"De milagro no me sacó los ojos": hombre sobrevive tras brutal pelea con puma en la Patagonia

Vicente Navarrete dijo que mató al animal en defensa propia. "La pasé muy mal pero nunca dudé. Ahora tienen que sanar las heridas donde me mordió el puma", remarcó.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 21 de agosto de 2019

Un hombre de 63 años protagonizó una brutal pelea con un puma en la provincia de Río Negro, en la Patagonia argentina, teniendo que pasar la noche a la deriva por las graves heridas que le generó el animal.

De acuerdo a lo detallado por Clarín, Vicente Navarrete se encontró con el animal luego de que su perro se enfrascara en una pelea en pleno territorio conocido como Valcheta.

Fue en ese momento en que Navarrete auxilió al can y le propinó diversas puñaladas hasta dejarlo abatido.

Sin embargo, narró que cuando quiso acercarse, el animal lo atacó en su rostro y cuerpo. "No me sacó los ojos de milagro", reconoció Vicente al Diario de Río Negro, agregando que nuevamente atacó al felino hasta darle muerte.

Las complicaciones para el hombre aumentaron ya que debió pasar gran parte de la noche a la deriva y con graves heridas, las cuales solo pudo mejorar luego de que una persona lo encontrara.

"La pasé muy mal pero nunca dudé. Ahora tienen que sanar las heridas donde me mordió el puma. Son plaga y nos hacen mucho daño", sentenció