Click acá para ir directamente al contenido

Matan a mujer por no querer prostituirse

En Afganistán, una joven de tan solo 20 años, fue decapitada luego de negarse a tener relaciones sexuales con el primo de su esposo.

Felipe Moreno

Jueves 18 de octubre de 2012

En Afganistán, una joven de 20 años llamada Mha Gul, de laregión occidental afgana de Herat, fue decapitada tras negarse a que la madrede su esposo la prostituyera con uno de sus primos, el cual, luego de la negación de la mujer, la ató de pies ymanos para luego matarla con la  decapitación.La información fue dada por autoridades afganas.

El asesinato ocurrió durante la noche de este martes, cuandola suegra de Gul aprovechó la ausencia de su hijo –y esposo de la víctima- paraobligarla a tener relaciones sexuales con su primo llamado Najibulah. Asíhabría declarado el portavoz provincial, Mahaiuding Noori.

Según Noori, el motivo del inculpado para matar a la mujerfue que este la consideró una “prostituta”. Cabe recordar que el adulterio y laprostitución son considerados “delitos morales” por la Sharía o ley islámica.

"Eran las dos de lamadrugada cuando su marido se fue de casa para trabajar en un horno de pan. Entonces,con la ayuda de su suegra, la maté con un cuchillo", confesó el asesino,que fue detenido gracias a vecinos llamaron a la policía.

En mediooriente, y en particular en Afganistán, la violencia que sufre la mujer es muyhabitual, tanto que en algunos casos no se denuncia.

La tradiciónafgana permita que los padres elijan al marido de su hija a cambio de dinero.

Casos comolos de Mha Gul no son únicos, ya en marzo de 2011, un hombre y su esposa fuerondetenidos por haber asesinado a la ex mujer de él, para obligarla también aprostituirse.