Matan a mujer por no querer prostituirse

Matan a mujer por no querer prostituirse

En Afganistán, una joven de tan solo 20 años, fue decapitada luego de negarse a tener relaciones sexuales con el primo de su esposo.

Felipe Moreno
18.10.2012

En Afganistán, una joven de 20 años llamada Mha Gul, de la región occidental afgana de Herat, fue decapitada tras negarse a que la madre de su esposo la prostituyera con uno de sus primos, el cual, luego de la negación de la mujer, la ató de pies y manos para luego matarla con la  decapitación. La información fue dada por autoridades afganas.

El asesinato ocurrió durante la noche de este martes, cuando la suegra de Gul aprovechó la ausencia de su hijo –y esposo de la víctima- para obligarla a tener relaciones sexuales con su primo llamado Najibulah. Así habría declarado el portavoz provincial, Mahaiuding Noori.

Según Noori, el motivo del inculpado para matar a la mujer fue que este la consideró una “prostituta”. Cabe recordar que el adulterio y la prostitución son considerados “delitos morales” por la Sharía o ley islámica.

"Eran las dos de la madrugada cuando su marido se fue de casa para trabajar en un horno de pan. Entonces, con la ayuda de su suegra, la maté con un cuchillo", confesó el asesino, que fue detenido gracias a vecinos llamaron a la policía.

En medio oriente, y en particular en Afganistán, la violencia que sufre la mujer es muy habitual, tanto que en algunos casos no se denuncia.

La tradición afgana permita que los padres elijan al marido de su hija a cambio de dinero.

Casos como los de Mha Gul no son únicos, ya en marzo de 2011, un hombre y su esposa fueron detenidos por haber asesinado a la ex mujer de él, para obligarla también a prostituirse.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5