Click acá para ir directamente al contenido

Australia bajo espuma

El mal tiempo de las últimas semanas provocó una intensa remoción de sedimentos y un espectáculo natural que ocurre cada tres a cinco años.

24horas.cl Tvn

Lunes 28 de enero de 2013

Un verdadero mar de espuma es lo que baña a la costa este de Australia como consecuencia de la tormenta tropical Oswald.

El estado de Queensland ha sido el más afectado por las inundaciones y mini tornados que se han generado producto del mal tiempo que afecta a la zona.

Pero este lunes la tragedia dio un giro con el espectáculo natural que se produce cada tres a cinco años. La espuma que cubre a decenas de ciudades de la costa australiana surge del movimiento de sedimentos del fondo del mar con lluvia y vientos huracanados.

 

Miles de residentes y turistas aprovecharon el panorama para fotografiarse y jugar en ella, ya que tiene propiedades limpiadores y no es dañina para la piel.

A pesar de este respiro, las autoridades de Queensland han declarado zona de desastre y habilitado albergues, ya que unas 2.000 personas quedaron aisladas por las inundaciones.