Decenas de muertos por enfrentamientos en Siria

Decenas de muertos por enfrentamientos en Siria

Los kurdos tomaron el control de Qasruk, tras duros enfrentamientos contra milicianos del Frente al Nusra y del Estado Islámico de Irak y del Levante, vinculado a Al Qaeda.

Fernando Jimenez
18.07.2013

Al menos 29 personas han muerto desde hace dos días en los choques entre opositores kurdos y combatientes islamistas en el norte de la provincia siria de Hasaka, fronteriza con Turquía.

Los kurdos tomaron el control este jueves del pueblo de Qasruk, tras duros enfrentamientos contra milicianos islamistas del Frente al Nusra y del Estado Islámico de Irak y del Levante, vinculado a Al Qaeda, que se habían concentrado en el interior de la población, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Mientras, algunos barrios de la localidad Ras al Ain, tomada ayer por los opositores kurdos, fueron bombardeados por los radicales islámicos y siguen los combates en municipios de las inmediaciones como Tal Alu y Karhuk.

Entre los fallecidos hay 10 kurdos y 19 islamistas, indicó el Observatorio, con sede en Londres pero con una amplia red de activistas sobre el terreno.

Los enfrentamientos se desencadenaron el martes por la noche después de que guerrilleros islamistas atacaran un convoy de los kurdos y retuvieran a uno de ellos.

Estos sucesos reflejan la creciente división interna en el seno del bando que combate al régimen del presidente sirio, Bashar al-Assad, en la guerra civil.

Al menos 93.000 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, según datos de Naciones Unidas, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha elevado ya la cifra a más de 100.000.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5