Decenas de muertos por explosión en China

Decenas de muertos por explosión en China

El accidente en una mina de carbón en Sichuan ya suma 37 víctimas fatales.

Francisco Guerrero
31.08.2012

Treinta y siete mineros murieron y otros diez permanecen atrapados a causa de una explosión de gas ocurrida en una mina de carbón en la provincia suroccidental china de Sichuan, confirmaron los rescatistas.

A la 1:00 de la madrugada de hoy viernes, los equipos de salvamento habían recuperado 34 cuerpos y rescatado a seis mineros con vida, según la oficina central de búsqueda y rescate.

Un total de 154 mineros se hallaba trabajando bajo tierra cuando se produjo una explosión en la mina de carbón Xiaojiawan, en la ciudad de Panzhihua, a las 18:00 horas del miércoles. De ellos, 104 ellos lograron escapar o fueron rescatados del pozo, pero tres mineros perdieron la vida de camino al hospital.

A las 18:00 horas del jueves, cuatro hospitales en Panzhihua habían recibido a 54 mineros, incluidos diez gravemente heridos de los que siete se hallan en estado crítico, informaron fuentes del departamento de salud pública de la provincia.

De los heridos, 50 padecieron envenenamientos con monóxido de carbón y otros cuatro sufrieron quemaduras de distintos grados, pero la mayoría está en condiciones estables, agregaron las fuentes.

La mina de carbón, ubicada a unos 750 kilómetros del suroeste de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, pertenece a la compañía Zhengjin Industry and Trade Co.,Ltd.

Los tres dueños de la mina han sido arrestados por la policía y sus cuentas han sido congeladas.

La policía continúa investigando el accidente.

Entre tanto, las autoridades provinciales han ordenado una investigación y una revisión completa de las minas de carbón, así como de otros sectores peligrosos.

[Agencia Xinhua]


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]