Click acá para ir directamente al contenido

Décimo detenido por relación con muerte de soldado en Londres

Aumenta el sentimiento anti-musulmán en Gran Bretaña tras el atentado que acabó con la vida de Lee Rigby.

24horas.cl Tvn

Lunes 27 de mayo de 2013

Las fuerzas de seguridad británicas han detenido a un hombre de 50 años relacionado con el ataque terrorista que costó la vida al soldado Lee Rigby la pasada semana. Con este nuevo arresto, son un total de diez el número de personas detenidas desde el miércoles.

La detención ha tenido lugar en la zona de Welling, en el sureste de Londres. Esta persona, cuya identidad no ha trascendido, está considerada sospechosa de conspirar para la comisión de un asesinato, según informó la BBC.

Seis de los diez detenidos han quedado en libertad, dos de ellos sin cargos. Otros cuatro permanecen bajo custodia de las autoridades, entre ellos los supuestos autores materiales del crimen. Michael Adebolajo, de 28 años, y Michael Adebowale, de 22, continúan ingresados en hospitales de la capital británica tras ser abatidos por la Policía durante un tiroteo.

La edad de los nueve primeros detenidos oscila entre los 21 y los 31 años. La policía británica han detenido a ocho hombres y dos mujeres, aunque éstas últimas son precisamente las personas que han quedado en libertad sin cargos.

PROTESTAS EN LONDRES

Unos 1.000 manifestantes de ultraderecha gritando "asesinos musulmanes, fuera de nuestras calles" marcharon por el centro de Londres este lunes, en medio de un creciente sentimiento anti-musulmán tras el asesinato del soldado británico la semana pasada.

Lee Rigby fue degollado en el sur de Londres por dos hombres que dijeron que lo mataron en nombre del islam. El ataque conmocionó a Gran Bretaña y desató una ola anti-musulmana, con incursiones contra mezquitas.

Los seguidores de la ultraderechista Liga de Defensa Inglesa (EDL por su sigla en inglés) marcharon en Londres afuera de la residencia del primer ministro David Cameron con pancartas y gritando lemas anti-islámicos.