Click acá para ir directamente al contenido

Declara testigo por supuesto abuso sexual a Nahir Galarza al interior de la cárcel

La ex funcionaria municipal, Griselda Bordeira, prestó declaración por más de una hora ante el fiscal Pablo Soff, negando la existencia del presunto delito.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de julio de 2019

Continúa en Argentina la investigación por la denuncia presentada por Nahir Galarza por presunto abuso sexual al interior de la cárcel por parte de la expolicía, Ludmila Soto.

Este martes declaró ante el fiscal de la causa, Pablo Soff, la ex funcionaria municipal, Griselda Bordeira, quien compartió pabellón con las reclusas Galarza y Soto.

El abogado de Bordeira, Boris Cohen, aseguró que la interna entregó "detalles de la convivencia en el penal entre las personas involucradas en este proceso, y negó la comisión de delito que se está investigando, que es el de abuso sexual simple sin acceso carnal".

Sobre la relación con Galarza, el defensor de Bordeira comentó a El Once que "al principio fue buena, pero se fue deteriorando a medida que trascurría el tiempo puesto que Griselda radicó una denuncia contra Galarza por el delito de amenazas de muerte".

Ludmila Soto es la interna a quien culpa Galarza. En ese marco, la supuesta víctima señala que "durante mucho tiempo estuvo atrás mío, se me tiraba. Al principio yo pensé que estábamos jodiendo porque teníamos una muy buena relación de amigas, hacíamos todo juntas".

En declaraciones recogidas por el medio argentino TN Noticias, la joven asegura que "ella se empezó a confundir y yo le aclaré que estaba todo bien, me encantaba ser su amiga, pero que a mí me gustan los chicos. Entonces se enojó y se cortó la relación".

Cabe recordar que el caso de la joven se remonta a finales de diciembre de 2017, cuando asesinó en la ciudad de Gualeguaychú a Fernando Pastorizzo con quien tenía una relación sentimental en ese entonces.

Pese a que la joven ha cambiado su versión sobre los hechos en reiteradas ocasiones, para la Justicia ella le disparó "en forma intencional y dirigida" a Fernando, dictaminando que no fue víctima de violencia de género como ella ha dicho y que el joven era su novio.