Click acá para ir directamente al contenido

Declaran aptas para juicio a niñas que apuñalaron a amiga por Slenderman

Expertos consultados por el tribunal indicaron que las menores son competentes para responder por el crimen, pese al alegato de sus abogados.

24Horas.cl TVN

Sábado 20 de diciembre de 2014

La justicia estadounidense señaló que las dos niñas de Wisconsin acusadas de apuñalar a una compañera de clases pueden enfrentar un juicio.

Así lo determinó el tribunal tras consultar a varios expertos, quienes determinaron que las menores de 12 años son competentes.

El caso data de mayo de este año, cuando las niñas atacaron con un cuchillo a una de sus amigas para demostrar la existencia de Slenderman, un mito urbano de Estados Unidos.

Según las primeras investigaciones, las sospechosas del crimen buscaban impresionar al espectro, que sería el líder de un grupo al que sólo quienes hayan matado a alguien pueden ingresar.

Con la decisión del tribunal el caso continúa con las audiencias preliminares, donde el juez determinará si hay evidencia suficiente para comenzar un juicio, señala The Huffington Post.

La Fiscalía acusó a las menores con intento de homicidio en primer grado tras apuñalar 19 veces a su compañera de clases tras invitarla a una pijamada. Tras el ataque la dejaron en un parque cercano donde unos ciclistas la encontraron y llamaron a una ambulancia.

Las sospechosas, en tanto, fueron encontradas cuando caminaban de vuelta a su casa y al ser interrogadas aseguraron que buscaban atraer a Slenderman.

Este sujeto mítico es un ser masculino que aparece vestido con un traje de oficina y posee largas extremidades que parecen tentáculos. Se dice que tortura y mata a niños.

Las leyes de Wisconsin señalan que los sospechosos de un delito deben tener al menos 10 años de edad para ser juzgados como adultos en crímenes severos.