Click acá para ir directamente al contenido

Defensa de Lugo pide nulidad de juicio

La defensa del presidente solicitó desestimar el libelo acusatorio.

Mónica Ñancupán

Viernes 22 de junio de 2012

Los defensores del presidente de Paraguay, solicitaron al Congreso que se deje nulo el proceso jurídico contra el mandatario.

Los abogados de Lugo pidieron a los legisladores desestimar el libelo acusatorio, así como la extensión de los plazos del procedimiento. Los defensores dijeron que el proceso es inconstitucional.

"Los plazos han sido insuficientes, cortos e inadecuados", dijo el procurador general, Enrique García a los parlamentarios durante el proceso.

Fernando Lugo se encuentra en su oficina del palacio presidencial, siguiendo el avance del juicio.

Los parlamentarios acusan al presidente de Paraguay de no reaccionar como debía ante el sangriento enfrentamiento entre campesinos y policías, el que dejó un saldo de 17 fallecidos.

En la lista de acusaciones también figuran temas como su apoyo en un mitin de jóvenes socialistas en un predio de las Fuerzas Armadas y no haberse mostrado decisivo en combatir al pequeño grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo, responsable de asesinatos y secuestros durante la última década.

"Esto es una condena, un juicio donde ya está dictada la sentencia" agregó Emilio Camacho, asesor jurídico de la presidencia en el alegato.