Click acá para ir directamente al contenido

Defensa de Oscar Pistorius cierra su presentación del caso

Equipo jurídico aseguró que no llamará más testigos, lo que finaliza la exposición de sus argumentos. El 7 de agosto serán los alegatos finales para luego conocer el veredicto.

Victor Jaque

Martes 8 de julio de 2014

Un mes deberá pasar para que la situación procesal del atleta y 'héroe olímpico' en Sudáfrica, Oscar Pistorius, quede resuelta.

Luego que el equipo legal del deportista paralímpico cerrara este martes (hora local) su presentación del caso, tanto la parte querellante como defensora deberán volver el 7 de agosto a la corte, donde la jueza Thokozile Masipa escuchará los alegatos finales para luego emitir su sentencia.

Oscar Pistorius es acusado de asesinar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, el Día de San Valentín de 2013. Mientras sus abogados sostienen la tesis de que el atleta disparó por error ya que presumió que se trataba de un ladrón, la fiscalía argumenta que el deceso de la mujer fue el desenlace de una discusión.

Según detalla BBC Mundo, el abogado del deportista -Barry Roux- aseguró que varios testigos se negaron a declarar, ya que no querían aparecer en los medios de distintas partes del mundo, ya que este juicio es el primero que es transmitido en vivo.

En caso de ser declarado culpable del asesinato de Steenkamp, Pistorius arriesga cadena perpetua como lo señala Reuters. Si el atleta llega a esquivar este escenario legal, de todas formas podría ser sentenciado a 15 años de prisión bajo la premisa de homicidio culposo.

Foto: Reuters.