Demolición controlada en puerto de Río de Janeiro

Demolición controlada en puerto de Río de Janeiro

Alcaldía detonó una de las principales avenidas de la zona portuaria del puerto como parte de un proyecto para modernizar la ciudad de cara a los Juegos Olímpicos de 2016.

24horas.cl Tvn
25.11.2013

Pensando en los Juegos Olímpicos de 2016, Río de Janeiro está tratando de cambiar la cara a la zona portuaria de la ciudad y revitalizar el barrio antes de esta importante cita.

Por ello, este domingo se llevó a cabo la demolición de parte de la Avenida Perimetral, una de las principales arterias de la ciudad, que será ahora sustituida por una vía rápida para descongestionar el denso tránsito.

Para la detonación controlada se emplearon 1.200 kilogramos de dinamita que en menos de cinco segundos derrumbaron los pilares encargados de sustentar un tramo elevado de cerca de un kilómetro.

Cerca de 160 vecinos de la zona, cuyas viviendas se encuentran a menos de 150 metros del punto de la explosión, fueron desalojados, por motivos de seguridad.

Inaugurada en 1960, la Avenida Perimetral sirvió durante cerca de 50 años como una de las principales vías de acceso entre el centro de Río de Janeiro y las zonas del norte y oeste de la capital carioca.

Demolición controlada en puerto de Río de Janeiro

Demolición controlada en puerto de Río de Janeiro

Demolición controlada en puerto de Río de Janeiro

 

Según la alcaldía, esta nueva vía será la solución para el tránsito de la ciudad, y comenzará a sentirse en 2015 y 2016, cuando Río de Janeiro espera la llegada de miles de turistas con motivo de la celebración del mayor evento deportivo del mundo.

Como parte del "Proyecto Maravilla", que revitalizará los barrios de la zona portuaria, está prevista, entre otras iniciativas, la inauguración en 2014 del Museo del Mañana, diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, y que se levantará sobre una superficie de 12 mil 500 metros.

Este nuevo centro cultural, dedicado a la sostenibilidad y la ecología, contará con una inversión de 215 millones de reales (unos 113 millones de dólares, 84.7 millones de euros) y será costeado con fondos privados, según la Alcaldía.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]